Redes Sociales





Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades, como ser amistad, parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten intercambio de información.
No necesariamente los integrantes se tienen que conocer previamente, sino que pueden hacerlo a través de ella.

Clasificación

  • Generalistas u horizontales No están dirigidas a un tipo específico de usuario o un tópico concreto, sino que permiten la libre participación, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general, por ejemplo FacebookTwitter y Google+.
  • Temáticas o verticales Son aquellas dirigidas a un público determinado, o sea que son especializadas. Los usuarios acuden a ellas debido a un interés en común.
  •  Profesionales: su objetivo es establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de ellas se puede compartir información sobre una especialidad concreta, originando relaciones laborales, por ejemplo LinkedIn o blogs temáticos.
  • De ocio: su finalidad es reunir a usuarios interesados en actividades de esparcimiento como deportes, música o videojuegos, por ejemplo Wipley (videojuegos) o Dogster (perros).
  •  Mixtas: son una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al usuario un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales, por ejemplo Unience (red social de bolsa y mercados).


Por tipo de conexión 

  •   Simétricas: para que dos usuarios sean amigos, ambos deben aceptarse mutuamente, es decir, que deben realizarse acciones desde ambos lados para poder establecer esta conexión, por ejemplo Facebook.
  • Asimétricas: un usuario puede seguir a otro, el cual puede optar por seguir o no a su seguidor, por ejemplo Twitter y Google+.

En función del sujeto

  •  Humanas: están orientadas a la interacción entre personas según sus gustos, intereses, y actividades en general, por ejemplo Dopplr y Tuenti.
  •  De contenido: el centro de interés es en el contenido de lo que se publica, o sea que dependerán del tipo de archivos a los que tengan acceso los usuarios. Por ejemplo FlickrInstagram Youtube y Vimeo.

En función de la localización geográfica


  •  Sedentarias: son aquellas que se modifican según los contenidos, relaciones, eventos, etc, por ejemplo Blogger y Wordpress.
  •   Nómades: similares a las redes sociales sedentarias, se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del usuario, mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los integrantes o los lugares visitados, por ejemplo Google Latitude y Fire Eagle.

Principales redes sociales de los usuarios

Los datos en el ranking de los siguientes gráficos corresponden al año 2015:







Las más populares

Las estadísticas corresponden al año 2017



Primer lugar:

·         Facebook es la red social más usada en el mundo, con 1.800 millones de usuarios.

·         Twitter es la más usada en Japón, siendo el único país del mundo donde ocupa el primer lugar.

·         QZone, similar a Facebook en la cual se pueden hacer publicar textos, fotos y videos, cuenta con 645 millones de usuarios y es la favorita en China.

·         Vkontakte se impone en Rusia con 410 millones de usuarios, la cual permite compartir publicaciones de todo tipo y está disponible en 83 idiomas.

Segundo lugar

·         Instagram lidera el segundo puesto de las preferencias a nivel mundial.

·        Odnoklassniki en las preferencias de Rusia y Alemania y cuenta con 16,5 millones de usuarios en todo el mundo.

·         Reddit en Nueva ZelandaAustraliaNoruega y Canadá.

·         En la mayor parte de Europa y en Estados Unidos, el segundo puesto le corresponde a Twitter en Japón, Facebook y en India, LinkedIn. 




Peligros de las redes sociales

·         Adicción













·         Ciberacoso













·         Grooming














·         Incitación al odio















·         Rechazos laborales





·         Phishing




·         Malware











El Malware Contiene:



 


















·    Perfiles falsos


















·         Problemas de privacidad















·         Pérdida de productividad








Lo que no se permite publicar

·  Contenido de carácter sexual
·  Incitación al odio
·  Contenido con violencia excesiva o auto lesiones
·  Amenazas
·  Información privada de otras personas
·  Venta o promoción de drogas
·  Violación a los derechos de autor
·  Spam

Lo que no se aconseja publicar

·         Fecha completa de nacimiento
·         Ubicación actual
·         Fotos de menores
·         Dirección y teléfono
·         Situación sentimental
·         Fotos con geo referencias automáticas
·         Fecha de las vacaciones
·         Situaciones embarazosas
·         Sobre el empleo actual o proyectos
·         Foto del pasaje de avión



UNOS PEQUEÑOS VÍDEOS EN RESUME










No hay comentarios:

Publicar un comentario